Contención Emocional

¿Cómo contrarrestar las repercusiones emocionales del trabajo remoto en la contingencia?

Sin duda, uno de los mayores retos que enfrentan las empresas en estos momentos es saber de qué manera pueden apoyar a sus colaboradores a nivel emocional y generar en cada uno de ellos un trabajo eficiente.

Para ello, hay que resaltar que la comunicación juega un papel fundamental y será el pilar que permita construir resultados para tu empresa. Es importante que hables de manera honesta con tu equipo, expongas cuáles son las expectativas que tienes respecto al trabajo y seas claro, preciso y oportuno.

Construir los resultados no es un trabajo fácil y menos en las circunstancias actuales, por lo que te brindamos algunas acciones que te ayudarán a contrarrestar las repercusiones emocionales del home office en tiempos de contingencia:

° Respeta el horario laboral, sabemos que al estar en casa damos por hecho que existe una disponibilidad ilimitada, sin embargo, es importante marcar límites y permitir que los colaboradores tengan oportunidad de distraerse de los pendientes que hay en el trabajo remoto. Adicionalmente esto permitirá tener parámetros reales de los horarios establecidos y la eficiencia en los diferentes esquemas de trabajo.

°Planea tareas semanales y de ser posible realiza revisiones diarias, esto permitirá generar una sinergia y compromiso en el trabajo de tu equipo e identificar si hay que tomar alguna otra acción o estrategia a seguir. Recuerda que el trabajo remoto es una experiencia nueva en la mayoría de los casos y cada colaborador se adaptará de un modo distinto

°Al iniciar una reunión con tu equipo permítanse generar un nuevo estado mental para desarrollar la junta de una manera más efectiva. También te sugerimos no tener juntas seguidas durante todo el día, es importante que exista un espacio entre cada reunión para no saturarse de información y continuar con la productividad.

Meditación guiada

Mindfulness

 Utiliza técnicas de respiración, respirar bien no solo permite relajarnos, también nos hace más conscientes del momento presente, lo cual, a su vez, puede incrementar la productividad y generar una mejor toma de decisiones.

Técnicas de respiración

Respiración consciente

Implementa pausas activas durante la jornada de trabajo, es evidente que pasar 8 horas sentado frente a la computadora y en aislamiento no genera el mejor contexto a nivel emocional e inclusive terminará afectando la salud. Los ejercicios que pueden realizar durante una pausa activa pueden variar de persona a persona, pero por lo general se recomiendan estiramientos, movimientos de articulaciones, bailes o saltos. La intención, es que la actividad reactive nuestro cuerpo y nuestra mente libere un poco de tensión.

 Sal de las cuatro paredes, a través de diferentes herramientas o cosas que disfrutes hacer, permite que tu mente te lleve fuera por medio de libros, música, entretenimiento, ejercicio o algún un platillo favorito, etc. Nuevamente haz cosas que te permitan renovar tu energía y cambiar la química de tu cuerpo.

 Acepta tus emociones, es importante identificar cómo te sientes (alegría, tristeza, miedo, ira o disgusto) se consciente de dónde viene esa emoción y acéptala, esto te ayudará a canalizar de mejor forma la situación. Recuerda que no existe necesidad de que la experiencia se ajuste a nuestras ideas de cómo debería ser.

Hoy es un hecho que nuestra realidad cambió, y primero que nada habrá que aceptar que todo nuestro contexto laboral está atravesando por una transición, la cual nos lleva a redefinir la manera de trabajar y de involucrarnos con la sociedad. En Talento VIT estamos seguros de que fortalecer la salud emocional de tus colaboradores te permitirá trabajar de una forma más ágil, productiva y comprometida con todo tu equipo.

Comentarios

Jose
septiembre 4, 2020 a las 4:24 pm

Es verdad que estamos pasando por un tiempo de cambiar

Ést es el comienzo de un nuevo.
Camino en el ambiente de trabajo en casa



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