Escasez de talento en México, el principal problema que afecta a las empresas hoy en día.
Previo a la crisis de salud 58% de los empleadores a nivel global referían dificultad para reclutar en ciertas posiciones frente 69% del 2021.
Previo a la crisis de salud 58% de los empleadores a nivel global referían dificultad para reclutar en ciertas posiciones frente 69% del 2021.
Las organizaciones y los departamentos de Recursos Humanos, tendrán que lidiar con el gran cambio que nos traé el 2023.
Contratar a la persona adecuada no es una tarea fácil. Además tanto el candidato cómo la empresa que contrata tienen que estar satisfechos con el proceso de reclutamiento.
Por ello, es importante elaborar una buena estrategia para medir y mejorar la experiencia de selección de personal.
México, hasta el 23% de los puestos de trabajo en el país son susceptibles de realizarse en modo de teletrabajo. Esto supone una población potencial de 13 millones de personas quienes podrían verse protegidos por esta nueva norma
Los títulos por sí solos ya no son suficientes para garantizar que alguien esté listo para el empleo, especialmente en industrias cualificadas.
En los procesos de selección de personal tenemos dos opciones: realizar la búsqueda mediante recursos propios u optar por la contratación de una empresa…
La colaboración, uno de los motivos que más hacía asistir a los empleados a sus centros de trabajo antes de la pandemia, prácticamente no se vio afectada, ya que 44% percibió que se mantuvo igual y 47% considera que aumentó.
Los test psicométricos son un valioso instrumento para identificar al talento que reúna los requerimientos técnicos o profesionales, en combinación con las habilidades idóneas para desempeñar un puesto y apartarse al equipo y la empresa, y con base en ello te ayudarán a tomar la decisión adecuada.
Cuando se lleva a cabo un assessment center exitoso, tu empresa lo ve retribuido desde el punto de vista financiero, ya que, si las vacantes se ocupan con personal mal preparado o existe una alta tasa de rotación, se generan grandes gastos.
En un mercado de trabajo tan cambiante y con problemas de escasez de talento como en el que nos encontramos, contratar una agencia de Headhunting aumentará significativamente las probabilidades de éxito.