Blog Talento VIT

¿Tu empresa ofrece el modelo de trabajo: Home Office? Descubre todo lo que debes saber sobre la NOM-037.

México, hasta el 23% de los puestos de trabajo en el país son susceptibles de realizarse en modo de teletrabajo. Esto supone una población potencial de 13 millones de personas quienes podrían verse protegidos por esta nueva norma

¿Las organizaciones a futuro estarán buscando habilidades en lugar de títulos?

Los títulos por sí solos ya no son suficientes para garantizar que alguien esté listo para el empleo, especialmente en industrias cualificadas.

Headhunting: La clave para evitar malas contrataciones y disminuir riegos de ROI

En los procesos de selección de personal tenemos dos opciones: realizar la búsqueda mediante recursos propios u optar por la contratación de una empresa…

Ventajas de los nuevos modelos de trabajo | Home Office – Trabajo Híbrido – Horario Flexible

La colaboración, uno de los motivos que más hacía asistir a los empleados a sus centros de trabajo antes de la pandemia, prácticamente no se vio afectada, ya que 44% percibió que se mantuvo igual y 47% considera que aumentó.

Pruebas psicométricas como complemento y no como verdad absoluta.

Los test psicométricos son un valioso instrumento para identificar al talento que reúna los requerimientos técnicos o profesionales, en combinación con las habilidades idóneas para desempeñar un puesto y apartarse al equipo y la empresa, y con base en ello te ayudarán a tomar la decisión adecuada.

Todo lo que debes saber sobre el Assessment Center y por qué debes de aplicarlo en tu proceso de selección.

Cuando se lleva a cabo un assessment center exitoso, tu empresa lo ve retribuido desde el punto de vista financiero, ya que, si las vacantes se ocupan con personal mal preparado o existe una alta tasa de rotación, se generan grandes gastos.

6 RAZONES PARA CONSIDERAR CONTRATAR UNA AGENCIA DE HEADHUNTING

En un mercado de trabajo tan cambiante y con problemas de escasez de talento como en el que nos encontramos, contratar una agencia de Headhunting aumentará significativamente las probabilidades de éxito.

El ROI de implementar Employee Experience (EX) en tu organización.

Los empleados “son” la empresa, por lo que cuanto más productivos y comprometidos sean, más rápido crecerá la organización.

Guía rápida para adoptar medidas preventivas en las empresas en tiempos de Ómicron

Sin duda la pandemia ocasionada por el virus del Covid-19 ha cambiado abruptamente nuestra vida. Vivimos en un mundo de incertidumbre, el cual ha provocado que sea esencial la adaptación de las empresas a estas nuevas medidas y normativas causadas por el virus.

Tendencias RRHH 2022 ¿Es posible enfocar nuestras estrategias de Recursos Humanos en un escenario tan volátil?

Hoy más que nunca tener una marca empleadora potente y experiencias realmente transformadoras y de calidad para los colaboradores serán clave para hacerle frente a posibles crisis.