En los procesos de selección de personal tenemos dos opciones: realizar la búsqueda mediante recursos propios u optar por la contratación de una empresa de Headhunting en este articulo te hablaremos de los beneficios que te brinda contratar un servicio enfocado a la atracción de talento clave.
Pero ¿Qué es el Headhunting?
El Headhunting es una metodología de selección de personal. Se caracteriza por contar con profesionales especialistas, llamados hunters, que se encargan de buscar y seleccionar los mejores perfiles para un puesto de trabajo.
El Headhunter realiza una búsqueda directa de perfiles de acuerdo con los parámetros entregados por la empresa solicitante.
Asimismo, los candidatos considerados por los hunters pueden ser profesionales que estén buscando activamente empleo, como colaboradores que actualmente se encuentren empleados y no tengan necesidad de moverse. En este último caso, se le prepara una oferta al aspirante que logre captar su atención e interés, al punto de considerar el cambio laboral.
¿Cuáles son los beneficios de contratar un una agencia de headhunting?
Algunos beneficios que se pueden obtener al contratar una agencia de headhunting son:
Localización de talento clave para puestos gerenciales o altos mandos: El proceso de headhunting es minucioso y riguroso, lo cual garantiza la búsqueda del candidato más idóneo.
Rastreo de profesionales escasos: Debido a la búsqueda activa que se realiza en diferentes medios, te permite un mapeo del talento en el mercado y localizar un amplio número de estos candidatos para seleccionar a los mejores.
Lista filtrada de candidatos: Hoy en día los profesionales que buscan empleo son demasiados. Para el área de Recursos Humanos la selección se vuelve compleja, dado este alto número. Con el servicio de headhunting podrás obtener una lista filtrada, en donde estén los aspirantes más aptos para la vacante.
Optimización de tiempo, esfuerzo y dinero: En muchas ocasiones, cuando se contrata al candidato equivocado, la empresa sufre repercusiones negativas, en cuanto a tiempo, dinero y esfuerzos. Con una agencia especializada en atracción de talento clave este riesgo se evitaría, ya que el hunter se encargará de ubicar a los aspirantes más capaces para el puesto y buscará también un equilibro con el momento de vida del candidato.
En México, una mala contratación —particularmente a nivel gerencial—, puede costarle a una empresa al menos entre seis y ocho meses del sueldo del ejecutivo; mientras que, en un puesto directivo, la cifra oscila entre los 12 y los 18 meses” -ID HUNT
Mejora de la productividad de la empresa: Contratar colaboradores altamente capacitados impactará positivamente a la compañía. Incrementando su productividad y rendimiento, además de repercutir positivamente en el clima laboral y cultura organizacional de la empresa.
En Talento VIT contamos con especialistas enfocados en distintas áreas de negocio, nuestra prioridad es conocer tus necesidades a través de un proceso de consultoría. Entendiendo tu requerimiento logramos enfocarnos en tu objetivo principal para encontrar al talento clave que requieres.