PARÁMETROS PARA PODER OFERTAR A LOS CANDIDATOS DE MANERA ADECUADA

Empleos

¿Te ha pasado de que tienes al candidato idóneo y decide rechazar tu propuesta laboral?

¿Sabías qué… El 68% de candidatos rechazan las ofertas de empleo que no cuidan el Employer Branding?

Así es, 9 de cada 10 personas en búsqueda activa de empleo descartan directamente una oferta laboral cuyas condiciones no se ajustan a lo esperado.

Debido a estas métricas te compartimos los 6 puntos que te ayudarán a saber ofertar al candidato ideal y nunca volver a pasar el trago amargo de perderlo.

  • Conoce el mercado y la oferta de tu competencia:

Tener conocimiento del mercado y de la oferta de tu competencia, permitirá que al momento de iniciar tu búsqueda realices un perfil más sólido y enfocado realmente a tus necesidades.

Recuerda: La oferta y la demanda de empleos suele tener un desajuste ya que las exigencias de las empresas y las aspiraciones de los candidatos no están alineadas. Por eso, conocer a tu competencia y su oferta es el primer paso para no dejar ir al candidato idóneo.

  • Balance de necesidades y oferta:

No cometas el error de muchos, paga por lo que necesitas, muchas empresas buscan pagar menos y encontrar al candidato ideal, sin embargo, lo ideal es pagar por lo que necesitas, busca que tu oferta salarial este acorde a las actividades, experiencia y conocimientos que requieres para cubrir la vacante, mapear el mercado para estar dentro de los parámetros salariales es ideal para que tu oferta sea competitiva y llegue al perfil ideal para cubrir tu necesidad.  

  • Claridad y honestidad en el proceso: 

Si algo es cierto es que a nadie nos gusta que nos mientan, por eso te recomendamos que tu oferta laboral sea concisa y transparente en todos los aspectos, salario, esquema de pago, horario laboral, actividades, KPIs, valores de la empresa, equipo de trabajo, etc. Ser congruente con la oferta que publicas y con tu proceso te permitirá fidelizar al candidato desde su proceso de reclutamiento, lo que disminuirá el riesgo de perderlo.

  • Investiga los motivadores del candidato:

Durante la entrevista es el momento ideal para conocer al futuro colaborador, aquí es donde tendrás que cuestionar, no solo sus habilidades, conocimientos o competencias, si no también sus motivaciones; qué es lo que espera del puesto, de la empresa e incluso indagar sobre su contexto de vida para saber si ambas necesidades empatan.

  • Retroalimentación Bidireccional:

Un proceso de reclutamiento con comunicación y retroalimentación bidireccional se vuelve fuerte y próspera la futura relación laboral, ya que al tener un canal abierto para cuestionar cualquier duda acerca del proceso, de la vacante, del perfil, etc. le dará claridad al futuro colaborador de donde está parado y hacia dónde va. A nivel empresarial, te permitirá entablar desde el inicio una comunicación asertiva que te ayudará a cautivar al futuro colaborador, pero más importante aún, logrará que lo vincules con tu marca, tus valores y todo el equipo que conforma la empresa.

  • Proceso de contratación:

Ya que has logrado seguir al pie de la letra los puntos anteriores, viene el paso decisivo y en donde podríamos llamarlo el parteaguas de quedarte con el talento ideal o no: el proceso de contratación. Busca que este proceso, sea sencillo y claro; solicita todo lo necesario para su ingreso en un solo correo, ya que te ayudará a no tener fuga de información, además hará el proceso menos complicado, da indicaciones claras sobre el horario, lugar donde firmará contrato y si es necesario algo adicional, hazle saber a tu futuro colaborador lo que le será indispensable, esto evitara cualquier contratiempo.

Existen dificultades para contratar profesionales, pero la finalidad de este articulo es ayudarte a visualizar algunos puntos que probablemente no has contemplado en tu proceso.

Si hacemos buenos procesos de selección, tenemos menos probabilidades de que rechacen nuestra oferta laboral, tanto ahora como en un futuro.

En Talento VIT buscamos ser tu aliado estratégico para vincular al talento ideal, través del entendimiento de las necesidades de nuestros clientes y el conocimiento del mercado de capital humano y de negocio.

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