6 RAZONES PARA CONSIDERAR CONTRATAR UNA AGENCIA DE HEADHUNTING

En una organización siempre existen miles de preocupaciones, como la estrategia financiera, generar nuevos clientes, la visibilidad de la marca etc. pero ¿Qué hay con los empleados? Muchas empresas no se preocupan por contar con el talento que empate con su cultura organizacional, con sus valores e incluso con el mismo puesto. Una empresa de servicios de Headhunting se dedica a captar el talento idóneo para tu organización, contemplando en su búsqueda encontrar al candidato ideal que integre tanto la experiencia, el conocimiento y la cultura.

 En un mercado de trabajo tan cambiante y con problemas de escasez de talento como en el que nos encontramos, contratar una agencia de Headhunting aumentará significativamente las probabilidades de éxito a la hora de incorporar nuevo talento a tu equipo de trabajo.

En este articulo te presentamos 6 razones por las cuales contratar una agencia de Headhunting:

Especialización: Las empresas de hunters son especializadas en encontrar talento, buscan hacer el match perfecto entre los requisitos de la vacante, la cultura de la empresa y el momento de vida y profesional del candidato.

Know-how: Debido a su especialización las empresas y su equipo de headhunters conocen ampliamente el mercado laboral y saben darte visibilidad del perfil que buscas, tanto en cuestión de experiencia, conocimientos, costo, tiempo de reclutamiento etc; ellos sabrán decirte si lo que buscas es realista o requiere ajustes en habilidades, funciones, experiencia u oferta salarial.

Skills: Se busca el match, es decir: no solo se observa un curriculum y se mandan ternas, este tipo de servicios va mas allá, se estudia al candidato, tanto en soft como en hard skills, se valida si encaja con los perfiles que ya tiene tu empresa y si se adaptará a la modalidad de trabajo de su equipo en primera línea, si empata con la cultura, políticas, valores de la organización, y también se busca que el candidato encuentre lo que busca en la empresa, para que esto consolide una relación laboral a largo plazo. 

Enfoque: Contratar un servicio especializado te dará la oportunidad de no perder el enfoque en tu core business y obtener los resultados que esperas, tanto del negocio como de tu búsqueda de talento.

Efectividad: Las empresas de headhunting ofrecen una red de profesionales seleccionados y altamente calificados en cada área y sector del mercado. Saben dónde y cómo buscar y pueden acceder a candidatos sin las limitaciones que puede tener tu empresa, garantizando el éxito del proceso.

Reducción de costos operativos: Al utilizar el servicio de headhunting, es posible reducir el alto costo asociado a la búsqueda y contratación de puestos clave que son difíciles de hallar o sustituir. Asimismo, ayudan a mejorar los procesos de selección y al incremento de los indicadores de desempeño laboral.

¿Tienes dificultades para encontrar talento clave?

En Talento VIT contamos con especialistas enfocados en distintas áreas de negocio, nuestra prioridad es conocer tus necesidades a través de un proceso de consultoría.

Solicita información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *