Aunque la Inteligencia Artificial tiene más de 30 años en desarrollo, en estos últimos meses se ha vuelto uno de los temas más interesantes y con mayor debate en torno a la tecnología. De manera intempestiva saltó desde el mundo de la ciencia ficción a la cotidianidad de las personas, pero sobre todo de las empresas esta herramienta puede ser valiosa para ayudar a los profesionales de RRHH.
Aquí te compartimos algunas formas en que la IA puede mejorar el proceso de Desarrollo Organizacional:
- Aumenta la eficiencia: Debido a que se hace cargo de tareas repetitivas y hasta cierto punto tediosas esta ayuda a los equipos de capital humano.
- Detecta desafíos que pueden influir en el clima, el compromiso y desempeño de los colaboradores.
- Apoya a la detección y corrección de problemas en tiempo real, mediante el análisis permanente de datos.
- Analiza grandes cantidades de datos, no sólo cuantitativos, sino también cualitativas, a fin de identificar tendencias y patrones.
- Mejora la toma de decisiones por parte de los lideres de las organizaciones, mediante información que incluye tendencias y patrones.
- Eleva la productividad e incide en la reducción de tiempo y costos de gestión de talento.
- Personaliza la experiencia de los colaboradores, lo que facilita mejorar su bienestar y satisfacción en relación con su lugar de trabajo.
- Predice desafíos futuros a partir de la revisión de datos históricos, lo que fortalece la capacidad de resiliencia.
- Mejora la gestión de los recursos a nivel financiero, operativo, de colaboradores y tiempo.
La Inteligencia Artificial no reemplaza a las personas, sino que es un apoyo en su día a día. Mientras que ayuda a los colaboradores a optimizar sus labores y liberar tiempo que puedan usar en actividades de mayor valor.
En Talento VIT Entendemos que las habilidades, competencias y la experiencia, son el diferenciador para hacer empresas exitosas.
¿Estás en busqueda de talento? Solicita información