Redefiniendo la forma de trabajar en un mundo híbrido.

El modelo de espacio de trabajo híbrido es un tipo de ambiente laboral que combina los aspectos del trabajo remoto y el trabajo en la oficina. En un espacio de trabajo híbrido, algunos o todos los empleados tienen la libertad de escoger dónde y cuándo trabajar, dividiendo su tiempo entre trabajar desde casa o en la oficina.

El estudio “Resetting Normal” reveló que 3 de cada 4 personas quisieran una modalidad de trabajo híbrida, es decir trabajar en casa y en la oficina. Sin embargo, la forma de adoptar esta modalidad dependerá por supuesto del tipo de industria, giro, y actividades de cada empresa, así como el uso de soluciones tecnológicas que nos permitan comunicarnos con los colaboradores, conocer sus avances de trabajo, dar feedback efectivo, realizar evaluaciones de desempeño, etc.

Los empresarios deben prepararse para que lo online se combine con lo offline y sus colaboradores puedan beneficiarse de ambos esquemas. Para el empleador esto significará una reducción en costos fijos como alquiler de espacios y pago de servicios y para el personal significará la intersección de su vida personal con la laboral, permitiéndoles administrar su tiempo en función de ello.

Solo el 1% de los líderes de recursos humanos, según Gartner, espera que todos sus empleados regresen completamente a la oficina después de la pandemia.

Después de más de un año de trabajo remoto, será más que un desafío para los responsables atraer a la plantilla a las oficinas para que trabajen allí a tiempo completo. Una encuesta recoge que casi la mitad de los trabajadores abandonarían sus trabajos actuales si su empresa no ofreciera cierta flexibilidad después de la pandemia. Y, sin embargo, los líderes de todas las industrias lamentan la pérdida de energía e innovación que, según dicen, proviene exclusivamente de la interacción cara a cara.

Sin embargo, el cambio a la tecnología híbrida ha abierto la posibilidad de repensar la cultura de las organizaciones pues el espacio de trabajo híbrido es una oportunidad que permitirá remodelar los diseños actuales de oficina, atraer nuevos talentos de otros lugares e incrementar la diversidad de la fuerza laboral. Las empresas también han tenido en cuenta el impacto positivo que el trabajo remoto ha tenido en la satisfacción y la productividad de los empleados. El entorno híbrido es una manera de retener ese impacto positivo a largo plazo. el objetivo de un espacio de trabajo híbrido es equilibrar las necesidades individuales de cada trabajador con su capacidad de colaborar y ser productivo en un espacio de trabajo compartido.

Para que un modelo híbrido tenga éxito, nadie puede quedarse atrás. Un espacio de trabajo flexible que responda a las nuevas estrategias será parte importante de la transición y dará a los líderes empresariales la tranquilidad que necesitan a la hora de tomar las decisiones correctas para sus empleados. Cambiar la forma en que opera tu negocio está repleto de desafíos.

¿Tu organización ya empezó esta transición hibrida?

Compártenos tus comentarios

www.talentovit.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *